ANTECEDENTES

Estimados amigos:

Los encuentros de patrimonio, desarrollo y turismo "Ciudades Pequeñas. Patrimonio Grande" se han realizado año con año a partir de 2001.
Iniciaron en el estado de Chihuahua y a lo largo del tiempo nos han permitido conocer más de cerca la situación actual en este tema en la República Mexicana así como experiencias en otros países.
La cooperación y participación en los encuentros ha permitido la consolidación de iniciativas y estrategias de gran interés en las que el diálogo y el debate ocupan un espacio importante.
Nuestra organización ha promovido también acciones en beneficio de las comunidades tal como ha sido el diagnóstico y promoción del patrimonio histórico, cultural  y turístico en 17 municipios del sur del estado de Chihuahua. 
La temática que hemos abordado en torno al patrimonio, desarrollo y turismo ha sido amplia y variada: la sociedad frente a las corrientes turísticas alternativas de crecimiento económico, el desarrollo de la región norte a través del turismo. La actividad de frontera a frontera, las perspectivas en el nuevo milenio, el patrimonio tangible e intangible, las fundaciones coloniales, el patrimonio y las comunidades. Los recursos naturales, culturales y sociales en las diversas regiones. La herencia del pasado, la identidad presente, la responsabilidad futura. La puerta sur del estado, sus poblados y pobladores.
En el año 2003 "Ciudades Pequeñas, Patrimonio Grande", participó en la terna finalista al premio a la Excelencia en Turismo, "Promoción Turística de México" -experiencia, investigación y planeación-, convocado por la Fundación Miguel Alemán A.C.
Ponemos a disposición de ustedes, trabajos presentados en los diversos encuentros, esperando con ello aportar ideas y conocimientos para seguir contribuyendo a la idea de que las comunidades pueden impulsar su desarrollo a través del turismo al conocer, preservar e impulsar su patrimonio cultural y natural.

Cordialmente: Guillermo Lozano Kasten. 
Encuentro Internacional de Patrimonio, Desarrollo y Turismo. Ciudades Pequeñas, Patrimonio Grande.

cpatrimoniogrde@yahoo.com.mx
cpatrimoniogrde@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada